martes, 12 de agosto de 2008

mE PIDE DE NUEVO que DESPILFARRE palabras por doquier, ulizando a las MISMAS de forma inconsciente o tal vez debiera decir consciente pero despreocupada o quizás ETCÉTERA. La realidad es que complacer se dificulta con tanta música de fondo; recuerdo una discusión con mi madre en la que se planteaba a partir de qué se medía el talento de un músico y recuerdo también sus fundamentos ridículos (Charly García) (LO QUe escucho en este momento, a lo que me refiero es) se reduce a SUBJETIVO, SUBJETIVO, PREJUICIO, y entonces ABRAZAME ASÍ;; POR DIOS, ABRAZAME FUERTE. También podría decirte que una nena que tu madre trajo o que por qué mejor no salimos a caminar: el sol está maravillosamente insoportable. Me quemo ¡Me quemo! aceite hirviendo sobre la piel débil y una vieja que me pide SOCORRO. ¿Socorriste a alguien alguna vez? Una chica se desmaya en el colectivo, y alguien se preocupa porque no pierda sus anteojos de sol, porque nadie los robe. Yo me río. Ahora, digo. HOY NO. batería; sigo esperando, esperando, esperando. mE pregunto qué pasará el día en que SÍ, SÍ. PARÁ. TENGO QUE APAGAR LA MÚSICA ¿Igual valdría que siguiera, verdad? lo que pregunto es CHE, ¿PERO ME SEGUÍS LEYENDO, NO?
Como dije, me remitiría también a LOSIGUIENTE:

sin miedo sentis, tes / la soledad
A un amigo diciendome "la canción es buena, pero escuchá esa S" a ese mismo amigo riendo, después. La canción no era la que cité, igual (y a mi no me parecía buena en absoluto) PORQUE, ¿TE ACORDÁS, MÁ? SUBJETIVO Y VERBORRAGIAS. Hemorroidales verborragias; televisión amarillista sonoriza mi habitación y personajes entrañables reaparecen pintando mis paredes, ensuciándolas, tachando cada mancha con su discurso moralista (acaso sufran delirios dignos de proxenetistas huérfanos ¿querrán que los abrace?) ¿vos querés que te abrace? No, tal cual. No, ya sé, ya sabía. ERA UN CHISTE, por ejemplo. nUNca me gustó el papel de la victimización, bajo ninguna circunstancia, en ninguna vida. Nada justifica la cobardía de la negación y como que estoy esperando que pase algo inesperado y no. Sabés -te decía- me pregunto como será el cambio. La gente habla de voluntades y sacrificios. La gente es pelotuda. Odio a la gente. Cabeceras de frases. Y la única idea es odiar a la gente. Te odio. T E, O D I O. niMIEdades del medioevo se filtran por los pensamientos generacionales y todo desemboca en una sociedad enferma QUE ATESORO. ¿Y sabes por qué? porque todo el mundo sabe, todo el mundo quiere olvidar. No; en serio. Los quiero a todos. aBRAZARÍA a cada uno si pudiera. Camarera, camarera, otro fernet por favor ¿vió que linda está la noche, camarera? está casi tan linda como lo estuvo el sol de hoy.
He salido a caminar
He visto a la luna brillar radiante sobre el charco de una vereda céntrica
He escuchado un tango mientras contemplaba aquella imágen in nol vi da ble
y mirá, mirá, mirá que luna hermosa
tan escandalosa y
me vino a buscar.
¿y amar, decís?
porque yo lo que escuché fue otro ferné. Me pregunta si digo en serio lo que digo, creo que está poniendo en duda todas las verdades que oculta cada palabra que transmito. Acaso no me esté esforzando. Acaso su inconformismo ilimitado haya cancelado su memoria de forma crónica, te repito: despreocupado. La base de tu pedido, me refiero a lo qué. ¿LO QUÉ, QUÉ DIJISTES? AHORA NO ME VENGÁS CON QUE NO TE CABE LO QUE ESCRIBO. Basta, me cansaste.
CHau, no te olvides de que te odio.
Sí, sí. Conmigo no, eh. Te agradezco.

No hay comentarios: